Habla con un asesor! 311 3769750 eipmviajes@gmail.com
Expertos en turismo corporativo!

15 Consejos Para Viajar al Extranjero de Forma Segura

En esta guía te compartimos 15 consejos de seguridad para viajar al extranjero, y así evitar contratiempos. Por experiencia podemos narrar el siguiente artículo pues hemos estado viajando a diferentes lugares durante los últimos 4 años con un presupuesto ajustado. Nuestra primera aventura fue cuando Steven terminó la universidad y yo renuncié a mi trabajo en Boulder, Colorado.

Todo comenzó cuando empezamos a conducir a diferentes parques nacionales en los Estados Unidos. Conducimos más de 15,000 millas en menos de 2 meses. Era demasiado rápido, pero ya habíamos comprado boletos de avión para mudarnos «definitivamente» a Ecuador.

Estando en Ecuador viajamos a diferentes lugares como Bogotá, Curazao, Panamá, Las cataratas de Iguazu, Buenos Aires, Cartagena, Santiago de Chile y prácticamente toda la Costa Ecuatoriana, la Sierra y las Islas Galápagos. En septiembre de 2015 nos mudamos nuevamente a Madrid, España para estudiar una maestría en Medios Visuales y Digitales en la IE University. Desde entonces hemos estado viajando sin parar cada fin de semana libre. Antes de que empezáramos nuestras maestrías hicimos un mini Eurotrip y esto nos dejó una experiencia inolvidables, ya que nos robaron.

Desde entonces, muchas cosas han salido mal, pero hemos aprendido a manejar y planificar mejor las cosas, así que nos encantaría compartir con ustedes algunos consejos para viajar al extranjero de forma segura.

15 consejos de seguridad para viajar al extranjero:

1. Mantén tus documentos SIEMPRE contigo

Sé que esto puede sonar demasiado obvio y algo de lo que ya somos cuidadosos, pero a veces podemos distraernos y las cosas pueden salir mal. Si tienes una caja fuerte en tu habitación, mantén los documentos allí en todo momento, a menos que los estés usando.

Por lo tanto, te recomendamos empacar un par de pijamas y pantalones que tienen bolsillos con cremallera o velcro. No sólo cuando estás durmiendo sino también mientras estés viajando, a menos que tengas una caja fuerte en tu habitación, no dejes tus documentos vagando por ahí. Confía en mí, que he perdido las tarjetas de crédito por tener mi billetera en mis jeans y mi pasaporte por dejarlo en una bolsa en mi mochila mientras fui al baño. No sólo viajes con tu pasaporte, también hazlo con otra identificación en caso de que lo pierdas, y no te olvides de ponerlos en lugares diferentes.

2. Tener dos tarjetas de crédito en lugares diferentes

Uno de los consejos para viajar al extranjero muy importante: Tener una tarjeta de crédito o de débito adicional en caso de que se te pierda o sea robada la principal. Guárdalas siempre en lugares separados. Cuando viajábamos a Viena perdí mi billetera con todos nuestros documentos porque se cayeron de mi bolsillo. Estaba tan agradecida de haber tenido mi otra tarjeta de crédito en mi mochila en el hotel. Estuvimos unos días de más, antes de nuestro vuelo de vuelta y tener esa tarjeta extra fue un milagro para nosotros.

3. Mantén dinero extra por separado

Las emergencias pueden suceder en cualquier lugar y momento, así que hay que estar preparado para ello. Aunque existen cajeros automáticos o agencias de Western Unions, a veces necesitas el dinero en  lugares donde pueda que no haya mucho acceso a estos.

Algunos sitios sólo aceptan dinero en efectivo y no lo sabrás hasta que no estés allí, incluso si has hecho un poco de investigación antes de ir. Si los cajeros automáticos no funcionan o tu tarjeta de crédito, lo mejor es estar siempre preparado.

Por lo tanto, debes usar el efectivo cuidadosamente. Utiliza tu tarjeta de crédito tanto como sea posible (manteniendo tu presupuesto, por supuesto) y conserva el efectivo para pequeñas cosas/emergencias. Tenemos una tarjeta de recompensas de viajes del Bank of America que no cobran por las transacciones internacionales. Debes considerar obtener una de estas si estás pensando en viajar durante períodos más largos de tiempo o incluso si estás pensando en viajar constantemente. Normalmente solemos mantener el dinero y las tarjetas en diferentes lugares. Nosotros «ocultamos» el dinero, en la parte inferior de nuestra mochila o en uno de los bolsillos interiores.

4. Compra un candado

Yo no creo que pudiera hacer énfasis de cuán importante es tener un candado. Cuando empezamos a equiparnos para nuestro mini Eurotrip, Steven me seguía diciendo que vayamos a comprar un candado, pero nunca lo hice. ¡Fue el peor error! Perdimos casi $8,000 en ] pertenencias, incluyendo mi anillo de compromiso y mi anillo de bodas porque no tenía un simple candado. Lo peor es que solo cuesta un par de dólares y te pueden ahorrar mucho tiempo, preocupación y dinero.

Ahora no podemos viajar sin un candado. Si el candado no cabe en un casillero específico es mejor ir y obtener uno nuevo que lo pueda hacer. Prefiero tener un código en lugar de uno con llave, de modo que no tenemos llaves que perder. A fin de cuentas, haz lo que te convenga más y te haga sentir más cómodo.

5. Levántate temprano

Si te gusta tomar buenas fotos, despiértate temprano es clave. Normalmente, los turistas no se despiertan demasiado temprano en la mañana, ya que están de vacaciones, por lo que tus fotografías estarán libres de turistas. Nosotros tratamos de despertar normalmente alrededor del amanecer para obtener las mejores imágenes, además de una luz preciosa.

6. Respalda todo

Perdimos casi todas nuestras fotos del viaje a Europa cuando nos robaron en Suecia, porque no respalde nuestras fotos. A pesar de que mi intuición me dijo varias veces que tenía que ir a un cyber café para subir mis fotos, nunca fui. Ahora, lo lamento.

Te recomiendo que obtengas un disco duro externo o que compres espacio en Google Drive o cualquier otra plataforma en línea donde puedas subir tus fotos en la web. El único problema con las copias de seguridad en línea es que pueden requerir de una conexión a Internet constante durante un largo período de tiempo, algo que no siempre está disponible cuando se viaja. No sólo puedes hacer copias de seguridad de tus fotos, sino también mantener una copia digital de tus documentos importantes como pasaporte, identificación, seguro, visas, números de teléfono, etc.

7. Mantén una mente abierta

No tengas miedo de aventuras nuevas. Ten cuidado, pero trata de disfrutar del paseo. A veces hay cosas a las que deseas atreverte a hacer, pero no las hacemos.

Por ejemplo, fui a Toledo, España con Steven y Mohsin, nuestro mejor amigo en España. Mohsin realmente quería hacer ziplane, pero siempre he tenido miedo de las alturas, así que normalmente no querría hacerlo. Nuestro amigo nos convenció y nos dijo que tengamos la mente abierta, y sinceramente fue una de las mejores decisiones que tomé. Me gustó mucho.

Trata de aprender de nuevas culturas, religiones y estilos de vida. El libro de la vida es tan grande y sólo puedes leerlo si viajas. Trata de aprender e interactuar con diferentes personas, incluyendo las personas locales u otros viajeros como tú. Es parte del encanto de viajar.

8. Un Consejo: Viaja con un presupuesto flexible cuando vayas al extranjero

Mis mejores viajes han sido cuando estoy abierta a nuevas aventuras y no me ha limitado el tiempo. Elige un punto de partida y de llegada, compra tus tickets y comienza desde ahí. Si necesitas coger un vuelo al final y aún no estás allí, solo toma el siguiente bus y termina tu viaje.

Sin embargo, no olvides disfrutar de vez en cuando. Una bebida fuera puede ser cara si lo haces todos los días, pero una vez en el viaje no romperá tu presupuesto.

Cada persona viaja de manera diferente para planificar poco a poco. Puedes comenzar pensando que puedes recorrer Madrid en 2 días, pero otras personas pueden necesitar un mes. Ir a la ciudad y ver cuánto tiempo deseas permanecer allí, luego decidir qué próximo lugar es lo mejor que puedes hacer. A veces puede ser más caro, pero también puede ser más barato, no sólo por los boletos en sí, sino porque no necesitas volver si no planificaste suficiente tiempo.

Viajar no se trata sobre a cuántos lugares has ido, se trata de lo mucho que disfrutas en cada lugar.

9. Lleva solo lo necesario

No tomes más cosas de las que necesitas. Solía ​​tener tantas cosas conmigo hasta que tuve que llevar todo durante nuestro viaje a Europa de 2 meses. Entonces me di cuenta de que sólo necesito ropa interior, camisas y un par de jeans y pantalones cortos (o chaqueta, dependiendo de dónde estás viajando). Incluso, si quieres traer algo de ropa más formal, una o dos camisas serán suficiente.

Siempre puedes lavar ropa, así que no tomes demasiada. Si viajas por más de un mes, empaca suficiente ropa para una semana y media y luego anda a la lavandería o lava la ropa en tu hostal / hotel.

En términos de accesorios, mantén un registro de lo que usas durante un viaje, y si nunca usas algo, no lo lleves a pasear en el próximo viaje.

10. Estar en contacto

Debes estar en comunicación constante con tu familia o amigos. Deja que la gente sepa dónde estás, en caso de algo malo suceda por lo menos saben tu última parada. Esto no significa mantener la cabeza en el teléfono todo el día, pero actualizarlos desde tu hotel o durante un merecido descanso.

Además, es bueno compartir tus experiencias con otras personas y, de alguna manera, viajar con ellos. Que disfruten de tus aventuras contigo por el mundo entero.

11. Paciencia es la mayor virtud de un viajero

Este es uno de los tips más difíciles para mí, no soy paciente. Sin embargo, he aprendido que esta es una virtud que necesitaba aprender. No te asustes cuando las cosas están mal mientras viajas. Siempre hay una salida y las cosas siempre mejoran.

Por primera vez en años he seguido este consejo. En nuestro viaje a Santorini perdimos nuestro vuelo porque compramos el boleto equivocado. En lugar de comprar a las 00:30 de un día, terminó siendo un boleto para el día anterior, así que perdimos nuestro vuelo junto con otras 10 personas.

Una de ellas fue una chica de unos 20 años que comenzó a llorar. No tenía dinero ni tarjeta de crédito y no tenía ni idea de lo que iba a hacer. Le dije que se relajara, me estaba riendo porque por supuesto me pasó a mí también. Le dije que se tranquilizara que todo iba a estar bien. Ella seguía nerviosa. Después de hablar con todas las personas que perdieron su vuelo, logré recaudar suficiente dinero para comprarle un nuevo boleto.

La mitad de la gente necesitaba ir a Atenas porque tenían un vuelo de conexión temprano. Así que, como siempre, tuve que buscar una solución. Sí, soy la única a la que le encanta hacer preguntas todo el tiempo y nunca establecerse hasta averiguar qué se puede hacer. Tuvimos la suerte de que había un ferry que salía a Atenas a 1:30, mucho más barato que un nuevo vuelo. Así que agarré a todo el mundo y les dije que nos íbamos.

Fuimos y paramos una furgoneta y le pedimos al tipo que nos llevara al puerto. Lo hizo, aunque nos dijo que no tendríamos tiempo suficiente para llegar allí. Apenas lo hicimos, pero nadie tenía efectivo, así que tuvimos que correr alrededor del puerto para encontrar un cajero automático, en ese momento cuando cada segundo era crucial. Tuvimos la suerte de que había un cajero automático y de que pudimos parar el ferry. ¡Ese es el motivo por el que debes guardar siempre efectivo de emergencia contigo!

Todo esto fue posible porque nos mantuvimos tranquilos y sabíamos que al alterarnos nada se iba a resolver, debemos actuar rápido y resolver las cosas. Siempre habrá alguien que te ayude y, a veces, necesitas ser esa persona que ayuda a los demás. De alguna manera somos una comunidad e incluso si no llegas a ver a esa persona de nuevo, al menos sabes que estás siendo un buen viajero y que alguien será capaz de ayudarte en tu momento.

12. Investiga lo que quieres ver

A veces vemos fotos de lugares y luego finalmente llegamos y estamos un poco decepcionados porque esperábamos mucho más. Pasa tiempo investigando y mira qué hay para ver y pregunta a otros viajeros lo que recomiendan hacer. Ya han estado allí, por lo tanto, tienen más experiencia que tú. Pregunta a más de una persona para que tengas una mejor percepción, ya que todo el mundo tiene un gusto diferente en los viajes.

Ponte en contacto con las juntas locales de turismo; por ejemplo, en Ecuador puedes ponerte en contacto con el ministerio de turismo para obtener información sobre lo que hay en cada ciudad / país / estado. Cuanta más información tengas, mejor será tu experiencia en el lugar. Una vez que llegas allí, para en una oficina de turismo y pregunta a los locales cómo es la región.

No tengas miedo de parecer un turista, eso es lo que eres, así que abraza a esa idea. Aprovecha todos estos recursos y pásala estupendo.

13. Estar perdido no es malo

Perderte podría ser lo mejor que te suceda durante un viaje. Trata de ir a los lugares fuera de los caminos trillados, que no están en guías turísticas. Nos encanta caminar y tratamos de hacer todas nuestras guías de viaje para las personas que no les importa perderse y explorar la ciudad. Hemos encontrado cosas maravillosas a lo largo del camino; a veces puedes ver el arte de la calle o un delicioso restaurante barato, entre otros.

Sin embargo, debemos recordarte que tengas en cuenta tu seguridad. No te arriesgues demasiado y SIEMPRE pregunta acerca de un área, la gente te dirá si estás entrando en una zona peligrosa. Si no hay nadie a quien preguntar, asegúrate de sentirte cómodo con el lugar en el que estás caminando, y no tengas miedo de dar la vuelta y caminar de regreso.

14. Pasea a tu propio ritmo

Este es el consejo favorito de mi esposo pero no el mío. Él prefiere ir a un lugar y realmente llegar a conocerlo plenamente, en cambio a mí me gusta descubrir tantos lugares nuevos como sea posible. Necesitas encontrar tu propio equilibrio.

A mi esposo le gusta estar más tiempo que yo en cada lugar, porque es cierto que te permite ver cosas nuevas y tener mejores experiencias cuando paseas. Tienes la oportunidad de conocer gente nueva y aprender más sobre la cultura de cada lugar. Para mí es más caminar y llegar a ver muchas culturas. Me aseguro de interactuar con la gente cuando tengo la oportunidad y disfrutar de una buena conversación con ellos para aprender más sobre la vida.

15. ¿Por qué tomar notas es importante?

He viajado desde que tenía 2 años, por supuesto que no iba a tomar notas entonces, pero lamento no haber tenido un diario para escribir notas de los lugares que visité y la gente a la que conocí. Ahora, para nosotros es muy importante tener notas para escribir en nuestro blog, pero en general es importante para que podamos compartir nuestras aventuras y hacer que se graben para siempre.

Steven utiliza Gmail para tomar notas, lo hace como un borrador y tan pronto con el teléfono/Tablet se conecta a Internet, lo guarda. Yo, por ejemplo, uso Evernote, mi mejor amigo, para todo. Puedes hacer tantas cosas con estas aplicaciones, el único problema es que, si pierdes tu teléfono/Tablet, pierdes todas tus notas privadas y están en manos de otro. También recomendamos Google Drive para controlar todos tus documentos.

Como los aparatos electrónicos sólo tienen batería con vida limitada, siempre traemos con nosotros un cuaderno de papel y plumas, por si acaso. El único inconveniente es su legibilidad, todo depende de lo agradable que sea nuestra escritura a mano.

Fuente: Travel To Blank

Deja un comentario

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Comentarios